Blogia
hai-ayen

CARACTERIZACION DE LOS PERSONAJES de la novela caballero en el desierto

  don tolo:  protagonista de la novela; es un hombre sensible y lleno de sueños. es profesor hace las clases mas insolitas de la tierra pero son divertidas.  tiene un hijo Quintin. sueña con viajar y encontrar altagea. esta perdidamente enamorado de polonia una locutora de radio es un hombre idealista  leal generoso buena persona y justo. al final de la historia no se sabe si estan vivo  muerto o  desaparesido.

Polonia pedregal: locutora de radio, anima varios programas de radio querida y repetada por sus fans , tiene 40 años es bella culta inteligente y sagas se podria decir que por su culpa don tolo desaparese , ama a don tolo en secreto aunque al final se lo dice. es astrologa ,intelectual y refinada.

Quintin: es el que cuenta la novela; hijo de don tolo,flojo,trabaja en una disco MANHATTAN de bailarin exotico. ama a la vivi  una bailarina de la disco.ama la vida facil el acompaña a su padre en el viaje en busca de altagea.mentiroso pero quiere a su padre y lo respeta. al final de la historia el quiere cumplir el sueño de su padre encontrar ALTAGEA.

esposa de don tolo:no se sabe nada de ella ni su nombre solo que es muy enojona y tosca con don tolo y Quintin.

Abelardo:periodista ex dueño del HERALDO un diario (cerrado )viejo y pregunton el es quien le hace la entrevista a Quintin en donde este cuenta la vida de don tolo(su padre).

Vivi:polola de Quintin bailarina exotica de la disco MANHATTAN es signo libra  hermosa y muy buena para bailar. al final de la historia muere calcinada en el resort EL OASIS.

Don rufo:hombre ambisioso desleal y poco sensible dueño de la disco manhattan y el resort EL OASIS. hace todo por dinero. el es de la idea del viaje en donde muere o desaparece don tolo.sufre de problemas a los huesos

busca en mi pecho abrigo,penelope aguamarina,soñadora azulada,esperanza aurora,brisa noctural,estrella vesperal:solteronas que viven con polonia  son feas pero cariñosas amables y simpaticas.lindas a su modo. todas juntas hacen una gran cofradia de solteronas.

chololo.cheyo y lalo:pescadores amigos de don tolo leales y simpaticos. son los ultimos en ver a don tolo, ya que ellos desaparecen con el en el incendio de el resort EL OASIS.

Charles Berlitz:es un charlista gringo que habla de los ovnis y el fin de mundo.  un poco loco no.

Odalisca Rioseco:es una adivinadora vieja y rolliza. agradable.

                por Fernanda Sanhueza..:)

0 comentarios